Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Detalle del artículo

Francisco Pardo inaugura las nuevas instalaciones de la Cooperativa San Miguel de Abengibre

En el último año embotelló 30000 botellas y comercializa sus vinos a granel para los mercados nacional y portugués

16 de abril de 2004

El consejero de Presidencia, Francisco Pardo

El consejero de Presidencia, Francisco Pardo, inaugura mañana sábado 17 de abril, a partir de las 18.00 horas, las nuevas instalaciones de la cooperativa San Miguel de Abengibre, en Albacete, en un acto al que también asistirán la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco.

Las nuevas instalaciones que inaugurará Francisco Pardo tienen una superficie aproximada de 3.300 metros cuadrados en los que se ubican una bodega, un sótano para la crianza, una primera planta para el embotellado con sala de catas, despachos y vestuarios y una segunda planta donde se ubican un salón de actos, una sala de juntas, archivo y aseos.

Fundada en 1958 y presidida por Jesús Valera Úbeda, la cooperativa San Miguel de Abengibre cuenta en la actualidad con 255 socios. Su actividad principal es la elaboración y venta de vinos, así como servir de almacén de servicio a los socios. Su última facturación suma 2,2 millones de euros.

En la última vendimia el volumen de actividad ha estado próximo a los 9,5 millones de kilos de uvas de variedades como cencibel, monastrell o merlot para los tintos y macabeo y marisancho para los blancos. En el último año embotelló 30.000 botellas y comercializa sus vinos a granel para los mercados nacional y portugués.

Durante el periodo comprendido entre 1995 y este año 2004 la empresa ha solicitado ayudas por un importe global de 2.891.438 euros de inversión siendo subvencionados por la Consejería de Agricultura para la mejora de la transformación y comercialización de productos agroalimentarios un total de 1.025.032 euros.

Al acto de mañana asistieron, además, otras autoridades locales y provinciales encabezadas por el delegado de la Junta, Manuel González Ramos, y la alcaldesa de Abengibre, Felicidad Alberola. 

comments powered by Disqus

Categorías

Te puede interesar...

Receta de Pascua

Prueba las Fritillas de Semana Santa. Aquí puedes encontrar la receta

El Tranco

Relato de Juan Cuenca con el que aprenderemos el juego del Tranco. ¡No te lo pierdas!

Rafael Monares Cebrián

Conoce la biografía del Ministro de Gracia y Justicia, realizada por Francisco García

Abengibre y los abengibreños

Enlace con los vídeos colgados en la red sobre Abengibre. ¡No te los pierdas, algunos son buenísimos!

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación