Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Detalle del artículo

Un nuevo vídeo de Abengibre que nos devolverá al año 2000

Mañana se publicará el reportaje que el programa "Albacete pueblo a pueblo" dedicó a Abengibre

17 de diciembre de 2020

Cabecera de Albacete pueblo a pueblo

Cabecera de Albacete pueblo a pueblo

¡Muy buenos días! Hoy me han alegrado el día, pues he recibido una llamada diciendo que Javier Palomero, director del programa de la televisión albacetense "Albacete pueblo a pueblo" había llamado al ayuntamiento de Carrión de Calatrava (el pueblo donde vivo) porque quería localizarme. Se acordaba de una simpática joven (conste que eso son palabras suyas) a la que entrevistó en el año 2000 sobre el cuadro de San Miguel que había en la Iglesia de Abengibre y quería comentarle unas cosas.

Mi entrevista en Albacete pueblo a pueblo

Recuerdo perfectamente ese día: estábamos en plena vendimia en el pueblo y yo estaba trabajando en la báscula de la Cooperativa vieja, cuando un hombre que vino a pesar me dijo: "Pues hay unos por el pueblo grabando cosas del pueblo para la tele...". Ni corta ni perezosa, en mi descanso para comer pedí permiso para ir a buscarlos y les comenté que yo podía hablarles del cuadro de San Miguel que había en la Iglesia, que era muy interesante, que por favor no se fueran sin hablar conmigo y que me avisaran cuando fueran a la Iglesia.

Y así fue, esa tarde, cuando Marcos les abrió la Iglesia, bastante nerviosa porque era la primera vez que tenía una televisión delante, les expliqué lo que sabía sobre el cuadro y otras cosas que creía que podría interesarles sobre el pueblo y que pensaba que no les habían contado, diciéndoles que si luego pensaban que no estaba bien, que cortaran lo que quisieran.

Hoy, Javier Palomero, dice que todavía recuerda esos momentos y para mí ha sido todo un halago. Tras una larga y grata conversación con él, que he disfrutado mucho, os cuento su proyecto.

Albacete pueblo a pueblo en Internet

Albacete pueblo a pueblo fue una serie de televisión de 30 minutos de duración que se emitió en TVA, la Televisión provincial de Albacete, entre 1999 y 2005, en la que cada programa semanal estaba dedicado a uno de los 86 pueblos de nuestra provincia.

Javier, su director, con el objetivo, según sus propias palabras, de "disfrutar y sacar del olvido aquel programa que descubrió una provincia fértil y luminosa, llena de historia y contrastes, de una gran belleza y rico patrimonio cultural y natural, donde su tesoro mejor guardado son sus gentes", ha rescatado todos los programas que emitió, los está rasterizando, y una vez mejorados y transformados (menudo trabajazo), los está colgando, pueblo a pueblo, en un Canal de Youtube que ha creado ex profeso para ello.

Además, también ha abierto una página en Facebook para darle difusión y que todos podamos compartirlos y disfrutarlos.

Abengibre en "Albacete pueblo a pueblo"

Y, como no podía ser de otro modo, la conversación que hemos mantenido ha sido para comentarme, además de acordarse de mí, que está trabajando en el programa de nuestro pueblo y que, si no falla nada, estará listo entre mañana y pasado mañana en su Canal de YouTube y en Facebook.

No os preocupéis que lo compartiré en cuanto lo cuelgue.

Desde aquí quiero dar las gracias a Javier Palomero por el gran trabajo que está realizando para rescatar este importante patrimonio audiovisual de nuestra provincia.

Y a vosotros, os animo a visitar su canal porque tiene los vídeos de un montón de pueblos que seguro que os gustarán.

¡Un abrazo abengibreños!

Enlaces:
  • https://m.facebook.com/Albacete-pueblo-a-pueblo-1875575512748118/
  • https://www.youtube.com/channel/UCAAi1KrxZalf94Luo7xOxDQ
comments powered by Disqus

Categorías

Te puede interesar...

El Tranco

Relato de Juan Cuenca con el que aprenderemos el juego del Tranco. ¡No te lo pierdas!

¿Una torta de sardinas o de tocino?

Si no se te ocurre qué comer, aquí tienes una receta con el sabor de antaño y que está riquísima

Los Alardes en imágenes

No te pierdas estas ocho galerías de fotos de los Alardes de Moros y Cristianos en honor a San Miguel

¿Recuerdas los antiguos Alardes con los trajes militares?

No te preocupes, aquí tienes una galería que recopila antiguas fotos de los Alardes de Moros y Cristianos

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación