Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

San Cristóbal

Como patrón de los conductores, San Cristóbal ocupa un lugar muy especial en el corazón de los abengibreños

Celebración de 1969

Una festividad cambiada de fecha

Aunque la festividad a San Cristóbal tiene lugar el 10 de julio dentro del calendario litúrgico, en Abengibre esta fiesta se celebra el último día de las Fiestas de san Miguel de mayo. La razón es muy simple. En julio la mayoría de los conductores del pueblo, los camioneros, están repartidos por toda la geografía española vendiendo todo tipo de productos.

Procesión con la imagen del santo

Ese día se sube en procesión a la ermita y se baja la imagen del santo a la Iglesia, donde se celebra una misa en su honor y, por regla general, como es el patrón de los conductores, raro es el año que no se bendice algún vehículo.

Y después, la invitación a todo el pueblo

Por la tarde, hasta hace unos años, todo el pueblo acudía a la vieja cooperativa, donde se invitaba a refrescos y aperitivos. Ahora la fiesta se ha trasladado al Parque de los Pinos.

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación