Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Mes de María

Durante el mes de mayo, todos los días, las muchachas y mujeres del pueblo acudían a rezar el rosario y a "Cantar las Flores a María"

Para los más religiosos, sobre todo las mujeres, las Fiestas de San Miguel de Mayo comenzaban ya el 2 de Mayo, día en que tenía lugar la primera Novena a la Virgen María.

Durante el mes de mayo, todos los días, las muchachas y mujeres del pueblo acudían a rezar el Rosario y a "Cantar las Flores a María", siendo la más popular de todas Francha Pérez Montero, por su buena voz. Además, en la escuela se hacían altares a la Virgen.

Imagen de un grupo de Hijas de María, vestidas con teja y mantilla

El día 10 de Mayo, festividad de las Hijas de María, se iniciaba con la última novena a la Santísima Virgen y se dedicaba al baile.

Muy relacionado con esta dedicación del mes de la primavera a la Virgen, se encuentra la celebración del Día de la Madre, que tiene lugar el primer domingo de mayo. No existe una tradición festiva para este día, se limita a ofrecer la misa de ese domingo a la Virgen y felicitar a todas las madres.

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación