Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Pelotas de relleno

Usadas para completar el Potaje de Semana Santa o para acompañar algunos platos de cuchara cuando se quedan pobres de carne, también pueden comerse remozadas en azúcar

Pelotas de relleno

Ingredientes

  • 1 gaseosa de papel (sin azúcar)
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Pan del día o de sobras o pan rallado
  • 2 huevos
  • Perejil
  • Vinagre (un chorreón)

Acompañamiento de platos

Estas pelotas se utilizan para completar el Potaje de Semana Santa o para acompañar algunos platos de cuchara cuando se quedan pobres de carne.

También pueden comerse como acompañamiento dulce, remozadas en azúcar. En ese caso es preferible no echar el perejil y utilizar las gaseosas azucaradas, las del Tigre.

Preparación

Si se opta por utilizar una barra de pan, hay que echarlo en agua y escurrirlo mucho. Otra opción es usar pan rallado, pero éste no debe mojarse. La ventaja del primero es que necesita menos huevos para elaborarse, la del segundo que puedes saltarte el mojarlo.

Separar las yemas de las claras y comenzar a batir las claras. Una vez que éstas esten a punto de nieve, se incoporan las yemas y se baten. Se mezcla con el pan, la gaseosa del volcán, un poquito de perejil y la harina. Para evitar que al freirlas empapen mucho aceite, es recomendable echar un chorreón de vinagre, pero hay que tener cuidado porque es sólo un poco.

Una vez hecha esta masa, se hacen unas pequeñas bolitas con la ayuda de unas cucharas soperas que se irán sofiendo en aceite bien caliente, cuando ya esté humeante.

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación