Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Ajopuchero

Un excelente y nutritivo plato de cuchara, con un sabor diferente y muy típico de Abengibre para épocas frías

Plato de ajopuchero

Ingredientes (4 personas)

  • Habichuelas (3 o 4 puñados por persona)
  • 1 pata de gorrino (partida en 4 trozos)
  • 1 trozo de calabaza
  • Bajocas (2 o 3 puñados)
  • Patatas (4)
  • Clara de huevo
  • Ajoaceite

Preparación

El día de antes se ponen las habichuelas en agua. Luego se les quita el agua.

Se pone a cocer en una olla exprés: el pie de gorrino, la calabaza, las bajocas, las habichuelas (escurridas) y las patatas esgarrás o cascás, es decir, en vez de partir o cortar los trozos del todo, se hace un pequeño corte y luego se fuerza hasta que se rompa el trozo.

Después de unos 20 o 30 minutos, se destapa la olla, se echa la clara del huevo, se deja cuajar y se quita el caldo que se ha de reservar. El tiempo indicado es para una olla express de válvula o virola, como se dice en el pueblo. Para el resto, consultar instrucciones de cocción de las habichuelas.

En un bol o mortero grande, se ponen cuatro cucharadas de ajo (ajoaceite), se echa el caldo que hemos quitado y se remueve bien hasta que quede perfectamente mezclado y se espese un poco. Luego se añade el resto de la comida y se remueve bien. Servir bien caliente.

Recetas relacionadas:

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación