Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Tortas fritas

Un excelente desayuno o merienda que puede ir acompañado de algo para mojar o solas, remozadas en azúcar

Tortas fritas

Ingredientes (para 3 o 4 personas)

  • Masa de pan (1 barra)
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Aceite de oliva

Utensilios

  • Sartén grande
  • Rodillo

Preparación

Para la masa:

El día de antes se encarga en el horno del pueblo (o en una panificadora en las ciudades) la masa de una barra de pan. Cuando la recojamos es necesario meterla en el frigorífico para que no crezca demasiado. Si pedimos mucha masa podemos trocearla y congelarla para otro momento.

Otra opción es buscar la receta de la masa de pan y hacerla nosotros mismos, pero esto ya es más complicado. 

Para las tortas fritas:

Friendo las tortas fritas

Esparcimos un poco de harina sobre el poyo de la cocina y el rodillo para evitar que la masa de pan se pegue. Cogemos la masa y la extendemos con el rodillo hasta que se quede de una altura de unos 3 milímetros, aunque esto a por gustos. Luego la partimos en cuadraditos de 7x7 centímetros, más o menos.

Ponemos el aceite de oliva en la sartén y cuando ya esté muy caliente, humeante, vamos echando con mucho cuidado los trocitos de masa hasta que estén dorados y les damos la vuelta. Es normal que crezcan y se hinchen un poco, pero esa es la gracia así podremos morder en los picos de la masa y llenarlas de leche o chocolate.

Una vez bien doradas las servimos en una fuente u olla grande y... ¡a comer!.

Sugerencias

Podemos mojarlas en leche, cacao en polvo, chocolate o simplemente remozarlas con azúcar, de cualquier forma están buenísimas y son un nutritivo desayuno o merienda.

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación