Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Escudo de Armas de 1965

Transcripción del Decreto 69/1965, de 14 de enero, autoriza al Ayuntamiento de Abengibre para adoptar su escudo heráldico municipal

El Ayuntamiento de Abengibre, de la provincia de Albacete, estimado conveniente dotar al Municipio de un escudo de armas peculiar y propio en el que se recojan, con adecuada simbología y de acuerdo con las normas de la heráldica, los hechos históricos más relevantes del mismo, y en uso de las atribuciones que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó para su definitiva aprobación un proyecto de blasón heráldico municipal.

Cumplidas las formalidades reglamentarias y emitido el preceptivo dictamen por la Real Academia de la Historia, favorable a que se acceda a lo solicitado.

A propuesta del Ministro de la Gobernación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día ocho de enero de mil novecientos sesenta y cinco.

Escudo de armas de Abengibre

DISPONGO:

Artículo único.-

Se autoriza al Ayuntamiento de Abengibre, de la provincia de Albacete, para adoptar su escudo heráldico municipal, que quedará ordenado en la forma que se propone y que ha sido aceptada por la Real Academia en su informe:

Escudo cortado. Primero, en campo de sinople, una rueda de molino, de plata. Segundo, jaquelado de quince piezas, ocho de oro y siete de veros. Bordadura de este segundo cuartel, componada de catorce piezas, siete de gules, con un castillo de oro, y siete de plata, con un león rampante, de púrpura. Al timbre, corona real.

Así lo dispongo, por el presente Decreto, dado en Madrid a 14 de enero de mil novecientos sesenta y cinco.


Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación