Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Genaro Maldonado

Hijo del Virrey de la Calabria, fue un brillante matemático que publicó varios tratados sobre esta materia

Hijo del Virrey de la Calabria, don Juan Antonio Maldonado Albarracín (natural de la villa de Jorquera) y Margarita Passuti Santiesteban (nacida en Alberique), nació durante la estancia del matrimonio en la región italiana de la Calabria.

Según consta en los archivos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Genaro Maldonado falleció en la villa de Abengibre, el 28 de agosto de 1854, a los 78 años, de enfermedad de disentería. En su partida de defunción consta que era natural de Pizo, Reino de Nápoles, empleado retirado de la Casa del Infantado, viudo de Doña Isabel Pasuti y que vivió en la Aldea del Molar. Su cadáver fue enterrado en el cementerio de Abengibre. (Libro de Defunciones, Pág. 46, núm. 121)

Por la partida de matrimonio de su hijo Juan sabemos que su mujer, Isabel Passuti, nació en Yvi, reino de Francia; y por algunos libros manuscritos que se conservan en su familia, que llegó a ser un brillante matemático y presidente de la Academia de Jóvenes de Madrid hasta su clausura el 30 de septiembre de 1804.

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación