Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Otros personajes

Pronto podrás también consultar la biografía de estas otras personas de nuestro pueblo...

Además de todos estos personajes, hubo otras mujeres y hombres que trabajaron y que siguen trabajando por nuestro pueblo. A la espera de poder hacerles una biografía como Dios manda, os dejo el listado de estas personalidades destacadas de Abengibre, cuyas vidas han marcado la historia de nuestro pueblo y, en ocasiones, de España.

Ramona Cebrián González

Toda su vida fue una dedicación exclusiva a los más necesitados y a la supervivencia de una de nuestras tradiciones más conocidas: Los Alardes de Moros y Cristianos.

Miguel Soriano Carrasco

Fue el creador del banco Fidecaya, donó desinteresadamente el cuadro de San Miguel a Abengibre, y pagó la restauración de la iglesia. Tiene una calle dedicada en Abengibre.

Don José, maestro

Desgraciadamente no le conocí, pero por la forma en que todos hablan de él y le recuerdan, debió ser una persona maravillosa y un gran profesor, incentivando a todos sus alumnos para que dieran lo mejor se sí mismos. Tiene dedicada una calle en Abengibre.

Fernando López Carrasco

Ex-Presidente de las Cortes Regionales, aunque también fue Senador por Castilla-La Mancha, Secretario General Provincial del PSOE de Albacete, Consejero de Agricultura y Vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Francisco José Pardo Piqueras

Alcalde de Abengibre, ex-Presidente de las Cortes Regionales, aunque también fue Secretario de Estado de Defensa y Consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sacerdotes:

  • Lino Piñero, año 1924
  • Pablo Ortuño, año 1926
  • José Matencio Capel, año 1929

Médicos:

  • Jerónimo García Huertas, 24-09-1922
  • Gabriel Cazorl, 25-02-1923

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación