Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Usos de las plantas

Todo nuestro paisaje actual es el resultado del uso que el hombre ha hecho de las plantas y del suelo para su cultivo

Desde que llegaron aquí los primeros Neardentales, las primeras necesidades fueron cubiertas por plantas: alimento, medicina y fuente de calor, después se fueron diversificando los usos: textiles, tintes, construcción, artesanías, insecticidas, tabaco, etc., hasta completar todo un cuerpo de conocimientos que rodea al mundo de las plantas.

Todos estos conocimientos han llegado hasta nuestros días de boca en boca a través de las distintas generaciones. Ellos representan una parte de nuestra cultura que no está en los libros, y sí en la memoria de nuestros mayores, por lo que es obligación nuestra recuperarla, ya que cada vez que se muere uno de ellos, con él se va una parte de este Patrimonio Cultural.

Este conocimiento que sobre las plantas útiles hay en cada zona, lo estudia y recoge una ciencia conocida como Etnobotánica, ciencia que se alimenta de la Botánica, la Etnología y otras disciplinas como Ecología, Edafología, etc.

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación