Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Plantas ornamentales

En este apartado se incluirían la gran variedad de plantas usadas para adornar espacios domésticos

Para adornar espacios domésticos y patios

Gran variedad de plantas son usadas para adornar espacios domésticos, algunas recogidas del campo y colocadas secas en jarrones, a modo de decoración; y aquellas que ocupan otros espacios abiertos y amplios, desde el pequeño corral de cualquier casa hasta los patios y balcones, donde aparecen cultivadas en macetas, la mayoría de las veces en recipientes viejos reciclados para este fin (cubos viejos y rotos, botes de conserva, etc.), son diferentes especies de plantas bulbosas, trepadoras, rosales, etc.

De todas ellas caben destacar los geranios (Pelargonium sp.), lileros (Syringa vulgaris), las azucenas (Lilium candidum), claveles (Dianthus sp.) y rosales (Rosa sp.)

Altares del Día del Señor

Plantas usadas en algunas fiestas

Por otro lado, destacar cuando llegan las fiestas del pueblo, bien en los Alardes de Moros y Cristianos o bien el Día del Señor (Corpus), las calles se engalanan esparciendo, por donde pasa la procesión, ramas de hinojo (Foeniculum vulgare) que levantan un agradable aroma en todo el pueblo.

Plantas usadas en fechas especiales

De forma decorativa también se utilizaban las Albricias, cuya puesta tiene lugar el Sábado de Gloria (Sábado Santo)

Para su confección se suelen utilizar flores de perales o de almendro y matas de sembrado con las que hacen una especie de ramos o arcos, adornados con cintas, que se colocan en las ventanas, balcones o puertas de las casas de las chicas a las que se quería cortejar. 

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación