Cabecera

Empieza la cabecera de la web, con el buscador y selector de idioma. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos para navegar por la web

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Cómo surgió Abengibre.net

Mucha gente me pregunta cómo surgió la idea de realizar una web del pueblo. Pues bien, aquí tenéis la respuesta...

Qué es Abengibre.net

Abengibre.net pretende ser el punto de encuentro de todos los abengibreños en la Red. Arduo objetivo. Sin embargo, me conformo con recoger toda la información posible de nuestro pueblo, para intentar que nadie olvide lo que pasó y lo que teníamos, valoremos nuestro presente y quien venga sepa cómo cuidarlo.

Aclarar que... Abengibre.net no tiene ninguna vinculación con el Ayuntamiento de Abengibre.

No es la página oficial del Ayuntamiento, no ha sido encargada por el Ayuntamiento, ni ha sido idea suya, ni pertenece a él, ni está subvencionada, ni recibe ningún dinero (ni del Ayuntamiento ni de nadie), por lo que tampoco sigue las directrices de éste.

Cómo surgió la idea

Abengibre.net surgió hace casi diez años, en 2002, cuando empecé a trabajar en una empresa de Contenidos Web y en mis primeras incursiones en la Red comprobé la escasa presencia de mi pueblo en la misma. Mis compañeros de trabajo me animaron a crear una Web sobre mi pueblo, pero la idea me superaba. Demasiado complicado.

Con el tiempo he ido aprendiendo los rudimentos de la programación y mucho sobre la elaboración de contenidos web, al tiempo que recopilaba todo lo que creía de interés.

En el año 2004, con motivo de un curso de Diseño Web, hice el primer intento, realicé un boceto del diseño, preparé el esquema, organicé los contenidos de los que disponía... y, cuál fue mi sorpresa, cuando me dijeron que el Ayuntamiento estaba haciendo una Web del pueblo. Primer fracaso. Me ofrecí a colaborar con la persona que coordinaba el proyecto. Segundo fracaso. Nadie se puso en contacto conmigo. Así que, en Agosto de 2005, aprovechando las largas tardes de la jornada intensiva, me puse manos a la obra. Mi amiga Gema, tan oportuna, me llamó justo cuando estaba intentando hacer el diseño de la portada, así que lo dejé en sus manos. Sólo quedaba el logotipo, pero ya tenía claro quién era el mejor para hacerlo: Salva.

Desde entonces y hasta ahora, ha habido un largo trabajo de elaboración, en el que he contado con inestimables colaboraciones, a las que no sé cómo agradecer su ayuda.

Quiénes han colaborado y colaboran

Pie de página

A continuación mostramos el mapa del sitio. Regresar a los accesos directos de navegación

Pie de página

Aquí encontrarás enlaces legales. Regresar a los accesos directos de navegación